AUTOR/DIRECTOR

ALEJANDRO LIFSCHITZ

Es actor, director y dramaturgo. Egresado de la Escuela Municipal de Teatro de Avellaneda, cursó diversos talleres y seminarios de perfeccionamiento con maestros como Ricardo Bartis, Claudio Tolcachir, Alejandro Catalán, Luis Roffman y Antonio Célico.

Como director y dramaturgo está por estrenar la obra Portarse Mal en Abril del corriente año. También como director y dramaturgo estrenó en el año 2014 la obra Condenados al fervor y en el año 2012 la obra Manos Libres que va por su cuarta temporada. En el año 2010 estrenó El peor de los públicos, de su autoría (en conjunto con Andrés Binetti) en el que, a su vez, se desempeñó como actor. Además en concepto de muestras de su estudio de enseñanza actoral  ha creado y dirigido numerosas dramaturgias como Mientras llueve,  El piripipí, una ciudad enamorada de sus canallas, Pagliarichi hermanos, Propiedad privada, Momento embarazoso, etc.

Sus últimas participaciones  como actor en obras de teatro fueron Esto también pasará y Al servicio de la comunidad de Andrés Binetti y Mariano Saba.

Por su labor en El peor de los públicos recibió en el año 2010 una nominación para los premios Teatro XXI como mejor actor.

Anteriormente formó parte del grupo Los Calderos dirigido por Andrés Binetti y Paula López participando en numerosas obras entre las que se destacan Charcalarga, Llanto de perroUna caja blanca y La Piojera o un procedimiento justicialista.

Otras obras en las que participó fueron “Fuera de Casa” dirigida por Claudio Tolcachir  y Apuntes para volverse a ver escrita y dirigida por Gonzalo Ruiz, etc.

En Cine participó en las películas Línea de cuatro de Diego Bliffeld y Nicolás Diodovich, Call Center escrita y dirigida por Sergio Estilarte y Federico Velasco, El perseguidor de Sandra Gugliota y Victor Cruz, dirigida por Víctor Cruz y Quién dice que es fácil dirigida por Juan Taratuto. En televisión hizo su debut en la serie Ciega a citas dirigida por Juan Taratuto

Participó en las ediciones 2006 y 2008 del Festival “Otoño Azul”, con las obras “Llanto de perro, una vulgaridad contemporánea” y “La piojera o un procedimiento justicialista”, respectivamente, obteniendo una nominación del jurado como mejor actuación masculina en este último y una mención especial del jurado como mejor actuación masculina en el primero. Con la obra Llanto de perro participó también del festival Noches Merlinas edición 2007 y de la Fiesta del Teatro de la Ciudad de Buenos Aires edición 2005.
Lleva más de una década de trayectoria docente. Actualmente está abriendo una sala propia, Fandango Teatro, en el barrio de Villa Crespo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario